Un guiño a la humanidad. El volante del Tottenham, Dele Alli, a paralizado las redes sociales en las últimas semanas con un reto muy peculiar que ha sido del agrado de millones e cibernautas en los últimos días. Sin embrago, el popular 'Dele Alli Challenge' es más que solo un reto y en esta nota te contamos su significado.
Según publicó en su cuenta de Twitter el jugador Felix Orode, el gesto de envolver uno de los ojos con la mano lo hacen los nigerianos cuando consiguen salir a salvo de una tortura militar que consiste en extirparle los ojos a hombres, mujeres y niños como una forma de castigo por ''meterse donde no les incumbe''.
''Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de las leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura. Entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos'', se lee en el desolador mensaje, sobre la verdad detrás del reto de Alli.
Calidad humana. El jugador de 22 años de ascendencia nigeriana lanzó un guiño al mundo, solidarizándose con cada uno de los pobladores en Nigeria por las radicales medidas de supresión que existen en el país.
''En la jerga moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron'', añadió Orode, que además comparó este acto con lo hecho en la Edad Media por los soldados ingleses y franceses.
''Dele Alli quiso mostrar su apoyo a su gente con este simbolo. De ahora en más me parece importante que sepan el significado de este 'Challenge' y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo'', es lo último que se puede leer en el impactante mensaje que demuestra una vez más que hay momentos en los que el fútbol pasa a segundo plano.