Criticada por las variantes tácticas de su entrenador Juan Carlos Osorio, la selección de fútbol de México comenzará este viernes su minigira de fogueo por Europa ante Bélgica, que cuenta con una generación talentosa de jugadores acostumbrados al alto nivel de competencia.
Ubicada actualmente en el quinto lugar del ranking de selecciones de la FIFA, la selección belga cumplió un brillante proceso clasificatorio hacia la Copa del Mundo Rusia-2018 con 28 puntos de 30 posibles tras ganar nueve partidos y empatar uno.
► #HistoriasDelRepechaje: Paraguay, la primera selección sudamericana en una repesca
Además su balance de goles fue extraordinario: 43 a favor -empatada con Alemania como las mejores en ese rubro en la eliminatoria europea- por solo seis en contra.
México se presentará a este juego con los mejores jugadores que tiene y además incluyó dos sorpresas, un par de jugadores que nunca antes habían sido convocados a la selección mayor: el mediocampista Omar Govea del Royal Excel Mouscron de la primera división de Bélgica, y el delantero Daniel Antuna del el Groningen del máximo circuito de Holanda.