En el horizonte de Andrés Guardado no solo está cerrar una buena temporada con Betis. El 'Principito', inevitablemente, piensa en Rusia 2018 y en el camino que tendrá que superar para llegar lejos con México en el certamen.
El volante ofreció una entrevista al portal oficial de FIFA y expresó todas sus emociones respecto a la Copa del Mundo que arrancará en junio próximo. El futbolista también narró algunas experiencias vividad en el torneo.
"Es un orgullo poder aspirar a un cuarto mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro!. Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último", contó un emocionado Andrés Guardado a los 31 años de edad.
"Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México. Eso es lo que más me motiva", añadió el mediocampista respecto a lo que se viene para él y su equipo en Rusia 2018.
Con mucha nostalgia y cuando Andrés Guardado aún tenía 19 años, debutó en Alemania 2006 contra Argentina. "Jugué solo un partido pero fue el más importante. Poca gente me conocía, poca gente confiaba en mí", narró el hombre del Betis.
"El recuerdo más bonito es en el vestuario cuando nos dan el equipo titular y viene el entrenador Ricardo LaVolpe y me dice ‘juega como si tuvieras la camiseta del Atlas por debajo -que entonces era mi club-, y hazte de cuenta que estás en el Atlas y juega igual", prosiguió sobre el Mundial germano.
De la siguiente experiencia, en Sudáfrica 2010, Andrés Guardado tiene recuerdos amargos del juego que México perdió contra Uruguay. "El entrenador (Javier Aguirre) no me tenía confianza y me sacó sin explicación en el medio tiempo", dijo.
"No me tenía confianza y no me sentía bien para jugar. No fue muy grato para mí", agregó el Principito sobre la escena que le tocó vivir con el 'Vasco'. Pese a ello, México logró clasificar a la siguiente ronda.
"Tengo muchos recuerdos muy buenos de ese mundial. Pero si me tengo que quedar con algo, obviamente, es mi gol contra Croacia. Marcar en un mundial es algo especial y lo voy a recordar toda mi vida", finalizó sobre Brasil 2014.