México está entre las selecciones con mayor promedio de edad en Rusia 2018, pero detrás de nombres reconocidos como Javier Hernández (30), Guillermo Ochoa (32), Andrés Guardado (31) y Rafael Márquez (39), el 'Tri' cuenta con una nueva generación para futuras citas.
El equilibrio en la balanza de México lo pondrán siete jugadores que acuden a su primer Mundial en Rusia 2018. Entre ellos se encuentran Hirving Lozano, quien a sus 22 años es titular y llega la justa luego de marcar 16 goles en su primer año en Holanda.
"Me parece que Hirving está por encima de todos los extremos en Sudamérica y pronto será un jugador indiscutible en la selección", dijo el entrenador Juan Carlos Osorio antes del debut de México en Rusia 2018. "Si sabe manejar su peso específico va a ser un jugador de élite en Europa".
Hirving Lozano, quien debutó con México a finales de 2015, ha sido el mejor anotador del 'Tri': marcó seis goles por solo tres de Hernández. El 'Chucky' Lozano debutó en Pachuca junto a otro talento como Erick Gutiérrez (23), quien fue convocado a última hora para Rusia 2018 ante la lesión de Diego Reyes.
"Erick juega es un volante mixto interior con zurda y debe ser el reemplazante natural de Andrés Guardado a futuro", dijo Osorio. "Con la experiencia que tiene en Pachuca, puede ser un jugador importante para México".
Los otros debutantes son Carlos Salcedo (24), Jesús Corona (25), Jesús Gallardo (23 años) y Edson Álvarez (20). "Todos ellos son parte de un grupo de jugadores de México a los que me he referido como con un buen presente y un promisorio futuro", agregó Osorio. "Este verano va a ser muy importante para el fútbol mexicano".
Fuente: AP