Lionel Messi y toda la Selección Argentina no quieren enfrentarse a España en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, de acuerdo a un informe publicado este jueves por el diario El País de España, la ‘Furia Roja’ tiene todas las chances de chocar contra los albicelestes o Brasil en el sorteo, que se realizará este viernes en Moscú.
De acuerdo a las 100.000 simulaciones que realizó el diario español, del bombo 1, España tiene un 20% de probabilidades de que le toquen Brasil y Argentina, y un 12,5% de que salga Rusia, y solamente un 9,5% de que los elegidos sean Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia o Francia. De este modo, podríamos estar presenciando el ‘Grupo de la Muerte’ con España.
Si le tocan Brasil o Argentina (40%), la probabilidad de que salgan Dinamarca, Islandia o Suecia en el bombo 3 se multiplicará por más de dos y se disparará a alrededor de un 17,5% en cada caso. Y como indicamos de nuevo, todo haría que España tenga el grupo más difícil.
En el momento de explicar por qué las probabilidades son mayores, en España detallan: "La respuesta se encuentra tanto en las restricciones geográficas como en la manera de obligar a que se cumplan. Cada vez que se extraiga un equipo de un bombo, irá al primer grupo disponible (desde el A hasta el H) para el cual se pueda completar el sorteo sin que se produzca una incompatibilidad geográfica".
Y lo ejemplifican de esta forma: "Imaginemos que España es el séptimo equipo extraído del bombo 2, que Uruguay es el que queda en ese mismo bombo, y que los dos favoritos disponibles son Alemania en el grupo G y Brasil en el grupo H. Incluso aunque, a priori, la selección española podría coincidir con ambos equipos, España se uniría al grupo de Brasil para evitar emparejar a Brasil y a Uruguay. El ejemplo ilustra por qué es más probable que a España (o a cualquier equipo europeo del bombo 2) le toque Brasil (o Argentina) que Alemania (o cualquiera de los cabezas de serie europeos)". Todo parece más claro.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: