El gran momento de Edwin Cardona con Boca Juniros podría verse empañado luego de que el Comité Disciplinario de la FIFA le abriera investigación por un supuesto acto de racismo en el partido amistoso entre Corea del Sur y Colombia del último 10 de noviembre. De encontrarlo culpable, el volante podría perderse el Mundial de Rusia 2018 con su selección.
Durante una discusión entre jugadores de ambos equipos, en el minuto 60, el jugador estiró con sus índices sus ojos como imitando a los surcoreanos.
El mediocampista del 'xeneize' fue blanco de críticas en redes sociales y en sectores de la prensa, por lo que tuvo que salir a pedir disculpas, asegurando que el gesto fue "una situación de partido" y lamentó que se haya "malinterpretado de esta manera".
Sin embargo, la FIFA es muy estricta en este tipo de acciones y de ser encontrado culpable, el jugador colombiano podría quedarse sin Mundial, pues para cumplir la sanción de al menos cinco partidos se necesitaría que Colombia avanzará hasta la semifinal antes para poder contar con él.
Colombia quedó emparejada en el grupo H del sorteo del Mundial junto a Polonia, Senegal y Japón. Precisamente, la escuadra de Pekerman debutará ante los asiáticos el 19 de junio del próximo año.