Honduras cayó 3-1 con Australia y le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018

Honduras cayó 3-1 ante Australia y le puso punto final a su camino en busca de un boleto a Rusia 2018.

Australia clasificó al Mundial de Rusia 2018

Australia clasificó al Mundial de Rusia 2018. (AFP, Footbal Day)

Honduras cayó 3-1 ante Australia en el repechaje de las Eliminatorias camino a Rusia 2018 en el Estadio ANZ. el partido fue muy intenso y trabado desde el primer momento, pero fue la presión australiana junto al aprovechamiento de las pelotas paradas lo que le permitieron conseguir su boleto al Mundial.

La selección de Australia, con tres goles de Mile Jedinak a balón parado, selló su boleto para disputar el Mundial de Rusia-2018 al derrotar este miércoles en Sídney a Honduras (3-1) en la vuelta del repechaje internacional.

Después del empate sin goles en la ida, un triplete de Jedinak en la segunda mitad (54, 72 y 85, los dos últimos de penal) privó a la 'H' de acudir a su tercer Mundial consecutivo.

El postrero gol del delantero Alberto Elis (90+4), aprovechando un balón suelto en el área, apenas sirvió para maquillar el resultado para los jugadores de Jorge Luis Pinto.

Los 'Socceroos', por su parte, vivirán en Rusia su cuarta cita mundialista consecutiva después haber superado dos repechajes. El gigante oceánico es la 31ª selección en sellar su billete para Rusia.

En un partido con un fútbol poco vistoso y escasas ocasiones para ambos equipos, el gol que abrió el marcador llegó a balón parado y con el infortunio en contra de los 'Catrachos'. Una falta desde la media luna lanzada por el jugador del Aston Vila, de la segunda división inglesa, Mile Jedinak, tocó en Henry Figueroa, desviando el cuero al fondo de las redes (54).

La 'H' acusó el golpe moral, y lejos de lanzarse al ataque a por el gol que les había dado el pase, vio cómo los locales prácticamente cerraban la eliminatoria al convertir el propio Jedinak un penal por mano de Bryan Acosta (72).

El veterano Jedinak, de 33 años, de nuevo desde los once metros, por derribo previo de Wilson Palacios, selló su mágica noche y aseguró para la selección de Ange Postecoglou la quinta presencia en un Mundial de la historia (85).

Honduras, cuarta de la zona de la Concacaf, regresa a casa y deberá esperar al menos cuatro años para ver su nombre entre las selecciones clasificadas para un Mundial.

Honduras vs. Australia: alineaciones confirmadas

Australia: Ryan; Wright, Sainsbury, Jurman; Leckie, Jedinak, Milligan, Behich; Mooy, Rogic; Cahill.

Honduras: Escober; Beckeles, Palacios, Figueroa, Izaguirre; Acosta, Claros, Quioto, Alvarado; Lozano, Elis.

Australia y Honduras jugarán este miércoles en Sydney el segundo duelo de la repesca en busca del pase al Mundial de Rusia 2018, que los dos países no pudieron sellar de manera directa y al que llegan tras empatar 0-0 en el choque de ida el pasado día 10 en San Pedro Sula, norte hondureño.

Honduras vs. Australia: horarios del partido

PAÍSHORARIO
Honduras03:00
México03:00
Costa Rica03:00
Perú04:00
Ecuador04:00
Colombia04:00
Chile04:00
Argentina04:00
Australia20:00

El seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, dijo en la víspera que la selección australiana tendrá una mejor actuación en Sydney por el buen estado de la cancha del Estadio ANZ, lo que no tuvo en San Pedro Sula, ya que estaba "pesada" por la lluvia de horas antes del partido.

Postecoglou no ocultó tras el partido en San Pedro Sula que les "preocupa" que Honduras pueda "anotar un gol", porque le complicaría las cosas a Australia. El timonel de los australianos regresó a Sydney "conforme" con el resultado en Honduras "porque no se perdió", pero "no satisfecho" porque lo que quería "era ganar".

Para Honduras el triunfo o un empate con goles sería la gloria, pues se clasificaría para su tercer mundial consecutivo, después de los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y el cuarto desde el de España 1982.

El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, dijo antes de viajar a Australia que la clasificación la buscarán en Sydney "con un triunfo", pero "conscientes" de que el rival "es difícil" porque "tiene un buen equipo", al que en su opinión se le puede vencer "si se le sabe controlar" su juego.

Para este encuentro de vuelta Honduras también ha recuperado a dos de sus principales figuras, su capitán Maynor Figueroa, en la defensa, y a Alberth Elis, en la delantera.

El estratega del país centroamericano también quiere repetir en Australia la hazaña de Honduras de haberle vencido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 por 2-1.

Honduras vs. Australia: posibles alineaciones

Australia: Maty Ryan; Mathew Jurman, Milos Degenek, Trent Sainsbury; Mathew Leckie, Mile Jedinak, James Troisi, Mark Milligan, Aaron Mooy; Tomas Rogic y Tomi Juric o Tim Cahill.

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre; Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alex López, Romell Quioto; Alberth Elis y Eddie Hernández.

FUENTE: EFE

Leer comentarios