Luis Mariano Rendón es la persona que más se ha indignado luego de ver el partido entre Perú y Colombia. De profesión abogado y como país natal Chile, denunció en los últimos días que el cotejo entre la bicolor y los cafeteros por las últimas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018 estaba arreglado. Incluso mandó un documento a FIFA para que se investigue el cotejo.
Este lunes el diario 'La Tercera', en su edición digital, publicó una entrevista que le hizo al representante jurídico. Allí, sostuvo no entender por qué la federación de su país no actuará en el caso (solamente aguarda algún proceso de oficio).
"La denuncia ya está presentada. Todo ha sido por fax, pero ahora enviaré un correo postal para que no haya pretexto de que no recibieron nada. Me genera indignación ver cómo se cometió el fraude entre la Selección Peruana y Colombia a vista y paciencia de millones de latinos. El mensaje es de viveza; se busca eliminar la competencia", dijo.
En parte de la conversación, sostuvo que se basa en el Código Disciplinario de FIFA y que, hasta el momento, no ha tenido comunicación alguna con miembros de la ANFP. "Se hizo un reclamo por el caso Nelson Cabrera, pero esto es un megaescándalo. Las imágenes hablan por sí solas. Es impresentable que no se haga nada", añadió.
Además, mencionó cómo FIFA debería actuar ante lo que considera un robo. "Pedí diligencias y que se cite a los jugadores involucrados. Que se reafirme al aporte de los veedores", remarcó Rendón.
De otro lado, al final de la entrevista se le consultó sobre su postulación para diputado chileno y si su denuncia es para ganar notoriedad en los próximos días. "Estoy haciendo una muestra de lo que haría como parlamentario", mencionó.