Alianza Lima no solo ultima detalles de cara a su debut en el Torneo de Verano, sino también cocina un plan para cumplir con responsabilidad los 4 mil minutos en la Bolsa de Minutos que exige ahora la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Por eso, Alianza Lima prueba a dos jóvenes promesas en su pretemporada en Chincha. Se trata de Ronaldo Alguedas y Sebastián Calle. El primero tiene 18 años y es delantero, mientras que el segundo cumplirá 19 abriles y es volante. ¿Quiénes son? ¿Tienen condiciones? El enviado especial de Depor, Alexander Bustillos, nos cuenta con detalles la performance de ambos futbolistas.
Ronaldo Alguedas vive en el Callao, proviene de Esther Grande Bentín, club ubicado en Lurín que forma a jóvenes promesas. De allí salió Renato Tapia, por ejemplo. Hasta el momento, el delantero entrena con el primer equipo, recibe constantes indicaciones de Pablo Bengoechea y volverá a ser probado este sábado en un partido de práctica contra la Reserva íntima.
¿Qué tal lo hizo en su primera práctica? Alguedas posee un juego ‘picaro’, es encarador y atrevido. Fue así que dejó en evidencia a Óscar Vílchez y a Luis Ramírez. Eso despertó la admiración del cuerpo técnico y tiene grandes posibilidades de quedarse en el primer equipo.
Por otro lado, Sebastián Calle juega en la primera línea de volantes. Es recuperador, trajinador, arriesgado y siempre va al choque. Todo esto lo reforzó en su pasantía con la Sub 20 de los Pumas de México. Por el momento, Alianza Lima aún piensa en José Cotrina y en Erikson Ramírez para ocupar la volante central y sumar en la Bolsa de Minutos, que aumentó de 2 mil 700 a 4 mil minutos.
Juan Jayo Legario: el mejor gol del eterno capitán de Alianza Lima
LEE ADEMÁS...