Por: Arturo Reyes
Enviado especial en Trujillo
Cuando Anthony Gordillo marcó el segundo gol a favor de César Vallejo y rompió con la igualdad ante Carlos A. Mannucci en el tiempo suplementario, 'Chemo' del Solar celebró más que aquella noche histórica en la que Perú empató sobre la hora a Argentina en el Estadio Monumental , gracias a los 'huevos' de Vargas.
Una vez más, se volvió loco. Tanto que caminó de un lado a otro, se salió de su zona técnica, abrazó a Fernando, su hermano; luego se metió a la cancha para abrazar a Carlos Orejuela, que arrodillado en el medio campo miraba hacia el cielo para agradecer por tanta bendición.
'Chemo', por unos segundos, dejó ver a ese niño que lleva dentro. Se emocionó y estuvo al borde de las lágrimas. Y hasta sus críticos de Oriente, que lo hostigaron toda la tarde en Casa Grande mientras él dirigía en su zona técnica, se quedaron mudos. No solo por la desazón de la derrota, sino por respeto a la felicidad deportiva.
Sí, 'Chemo' del Solar se cobró una revancha personal, aunque nunca lo admita. Logró que César Vallejo vuelva a la máxima categoría después de dos años y, de paso, le demostró a más de uno que su etapa de director técnico ha dejado de ser un constante tropiezo.
'Chemo' está de vuelta...
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR