Previo a la Copa América 2007, un fichaje en Europa desató la locura de todos los hinchas de la Selección Peruana. Claudio Pizarro pasaba al poderoso Chelsea de Inglaterra, a pedido del mismísimo José Mourinho, uno de los mejores entrenadores del mundo. El delantero incaico se iba del Bayern Munich para jugar en la competitiva Premier League.
El millonario cuadro de Londres anunció su fichaje el 2 de junio, pero Claudio Pizarro recién fue presentado el 24 de julio de 2007, por su participación en la Copa América. Pizza se codeaba con, entre otros, Didier Drogba, Petr Cech, Andriy Shevchenko, John Terry y José Mourinho. Llegó como futbolista libre con un contrato de cinco años, es decir hasta 2011.
Selección Peruana: ¿recuerdas al plantel de la Copa América 2011?
La primera temporada de Claudio Pizarro en el Chelsea fue para el olvido. Apenas anotó dos goles en 32 partidos y no tuvo muchas chances luego de la salida de José Mourinho. El israelí Avram Grant apenas lo consideró, e incluso lo borró de la lista de la Champions League. El último partido oficial del Bombardero fue el 8 de marzo de 2008, ante el Barnsley por la Copa FA. Además, lo mandaron a la Reserva, donde marcó un par de tantos.
Luego de esta etapa inicial con el Chelsea, Claudio Pizarro aún debía afrontar tres más por contrato. Se lesionó un día antes de la gira blue en Asia, ya con Felipao Scolari como entrenador. Cuando ya parecía todo perdido, el 15 de agosto de 2008 fue prestado al Werder Bremen de Alemania.
El italiano Carlo Ancelotti tomó el mando del Chelsea en 2009, pero no consideró a Claudio Pizarro en los dos partidos oficiales que lo tuvo al mando. Sí lo hizo jugar en tres amistosos, que significaron la despedida del delantero: Werder Bremen compró su pase y lo 'rescató' del mal momento el Londres.
Un triunfo ante el América de México, el 27 de julio de 2009, fue la última vez que Claudio Pizarro vistió la camiseta del Chelsea. Con 27 minutos en cancha, el Bombardero le dijo adiós al equipo británico, en donde quizás pensó, hace diez años, que podía pasarla mejor.
Así le fue a Claudio Pizarro en el Chelsea
Amistosos de Claudio Pizarro en el Chelsea
ESTO TE PUEDE INTERESAR
Rinaldo Cruzado tiene dos sueños: salir campeón con Alianza lima y ponerse otra vez la blanquirroja
LEE TAMBIÉN