Alianza Lima y Boca Juniors no rompieron el empate a cero en su primer partido de la Copa Libertadores 2018. El travesaño frustró, hasta dos veces, las aspiraciones de los 'Xeineizes' de robarse los tres puntos de Lima. Por otro lado, el equipo local despertó al darse cuenta que la defensa rival era más vulnerable de lo que se pensaba.
Alianza Lima: ¿Cuándo vuelven a jugar por la Libertadores?
Alianza Lima se vio obligado a 'quemar' un cambio luego de la lesión de Leao Butrón, quien aguantó un cuarto de hora jugando lesionado y recién salió del campo a los 24 minutos. Daniel Prieto se puso los guantes, y como si hubiera entrado con una pócima secreta, los 'Íntimos' mejoraron su nivel de juego.
Justo en el cambio de arquero, Alianza Lima decidió ser más ofensivo al detectar las falencias de la dupla central de Boca Juniors, que no era la habitual titular. Pablo Bengoechea planteó una táctica sin '9' fijo, pero luego entre Costa, Hohberg y Ascues (ingresó a los 59') rotaron para ser el punta blanquiazul. Al final del partido, quedó la sensación que los victorianos merecían un gol.
Carlos Zambrano agradeció a Alianza y Garcilaso por su desempeño en la Copa
No todo fue alegría. El larguero y el palo impidieron que Edwin Cardona y Carlos Tévez, respectivamente, celebren en el Estadio Nacional. Leao Butrón y Daniel Prieto tuvieron grandes atajadas. Las cartas de Boca Juniors para ganar estuvieron apagadas, como Cristian Pavón, e inocentemente entraron al ritmo de juego de Alianza Lima. Quebrar la igualdad era imposible.
¿A qué equipo le sirve el punto? No hay duda que empatar de visita es importante para cualquiera, aún así la conclusión en Boca Juniors es que tuvieron la gran chance de ganar. Alianza Lima sumó un punto en casa, con la sensación que con un poco más de ambición ofensiva la historia pudo ser mejor. Incluso, la última clara del partido fue un disparo de Cruzado, que apenas salió desviado.
Finalmente, Alianza Lima tiene hasta dos grandes motivos para preocuparse en torneos internacionales: acumula 698 minutos sin anotar gol y diez partidos seguidos sin ganar. La imagen de nuestros clubes debe ir de la mano con la Selección Peruana, y qué mejor que un grande del país para demostrarlo. Aún quedan cinco fechas.