Uno de los motivos que llevaron a Ronaldinho a aceptar venir a Cusco a jugar por Cienciano fue su admiración por la cultura peruana y, en especial, por la ciudadela imperial, considerada maravilla del mundo, Machu Picchu.
El administrador de Cienciano y responsable de la llegada de Ronaldinho al Perú*, Sergio Ludeña Visalot, aseguró que tras visitar al astro en Rio de Janeiro y explicarle la situación delicada del 'Papá', el ex jugador del Barcelona aceptó la propuesta de jugar en Perú. Además destacó su admiración por Machu Picchu.
Ronaldinho en Perú con Brasil por Eliminatorias
"Ronaldinho quiere vincularse con la cultura peruana. Conocer las tradiciones en Cusco. Me dijo que le gustaría conocer Machu Picchu. Es una persona sencilla, divertida y bastante elocuente", dijo el representante de Cienciano.
"Le conté la historia de Cienciano, las razones por las que había descendido de categoría y le expliqué que los fondos recaudados servirán para asumir los gastos de la campaña de Segunda División. Después de estar platicando sobre el tema, entramos de acuerdo para que venga", culminó Ludueña.
Ronaldinho contra Santiago Acasiete en Lima
Ronaldinho llegará al Cusco en junio para disputar un partido amistoso con la camiseta del 'Papá' y luego también podría darse un salto para Lima, en donde disputaría una versión especial del clásico peruano, en la cual defendería las micas de Alianza Lima y Universitario de Deportes.
¿Ronaldinho en un clásico? Esto dijo Raúl Ruidíaz
NO DEJES DE LEER