La primera conclusión de este triste episodio del Fútbol Peruano debe ser el siguiente: "Nunca mires a tu oponente por encima del hombro". Universitario de Deportes fue una lágrima en el estadio Monumental y cayó goleado 3-0 ante Capiatá que llegó con la única consigna de hacer historia. Y lo lograron.
►Universitario de Deportes: los crueles memes tras la eliminación de la Copa Libertadores
Sin embargo, los noventa minutos fueron el resultado de todo lo mal planteado que puede ser un partido. Roberto Chale nunca supo encontrar un rumbo en sus once hombres ni mucho menos cuando realizó los cambios en el segundo tiempo. Aquí te mostramos los errores puntuales de los cremas.
1) Errores defensivos desde el primer minuto de juego
Universitario de Deportes sufrió desde el inicio. Los atacantes de Deportivo Capiatá ingresó con mucha fuerza por las bandas y superaron en el mano a mano en muchas ocasiones a Joaquín Aguirre por la zona izquierda.
Por otra parte, el 'Mudo' Rodríguez tampoco mostró su mejor carta de presentación con la casaquilla crema y se le vio llegando tarde a muchas jugadas. Por ejemplo: en el segundo gol de Capiatá, Alberto se demoró en el cruce y provocó el segundo gol de Gamarra.
2) Los cambios no fueron la solución para enmendar la situación
Tener más hombres en ataque no necesariamente es sinónimo de generar más opciones de ataque. El cambio clave fue el de Luis Tejada, quien ingresó por Diego Manicero y despobló el mediocampo. La generación recayó en los pies de Guastavino, quien no encontró con quien asociarse para hacer fútbol.
Por ello, el equipo de Roberto Chale se convirtió, en los últimos minutos, en un cuadro sin ideas. Pelotazos al área que nunca terminaron conectando un cabezazo. Universitario de Deportes estuvo lejos del buen fútbol que protagonizó en Paraguay.
3) Nunca subestimes ni te confies en una serie de Copa Libertadores
Hasta antes del partido, Universitario de Deportes y muchos de sus hinchas ya se sentían en la siguiente fase de la Copa Libertadores. Quizás, por ello, muchos de ellos no asistieron al Monumental y no hicieron un lleno total que hubiese sido ideal para ejercer una presión extra sobre Deportivo Capiatá.
Y quizás, esta fue una de las razones por las que la 'U' se sintió cómodo durante el partido. Con el marcador 2-0 abajo, los cremas aún clasificaban a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Y pensaron que con un tanto forzaban la tanda de penales, como mínimo. Finalmente, Gavilán le dio una lección (más) no solo a Universitario, sino al Fútbol Peruano.
►Universitario: reacciones de medios internacionales de la eliminación crema
NO DEJES DE LEER