Se escuchó el pitazo final en Matute y la tranquilidad de Pablo Bengoechea sorprendió, una vez más, a todos. Alianza Lima se coronaba campeón nacional, sus jugadores festejaban con euforia, pero él a un lado del campo, solo se limitó a mirar y aplaudir.
Pero el técnico uruguayo es así. Un tipo que suele controlar bien sus emociones. Se comprobó en cada conferencia de prensa que dio a lo largo de la temporada. Siempre sereno, soltando poco. Eligiendo cada palabra que iba a decir en voz alta.
► Pablo Bengoechea: "Me pone contento ver tanta gente feliz. Esto es de los futbolistas"
Sin embargo, en su última conferencia de prensa, tras lograr el título con Alianza Lima, llegó un momento que lo quebró como nunca antes. Su hija le envió un mensaje vía Twitter y una periodista se lo leyó en voz alta.
"Salud, campeón. Te amamos y estamos infinitamente orgullosas de vos. Te lo mereces más que nadie por tu don de gente, capacidad, esfuerzo y dedicación. Te esperamos. Grande, pa", escribió Elo Bengoechea en su red social.
Y su padre, delante de todos los periodistas, fue cambiando de expresión y hasta tuvo un pequeño quiebre. A punto del llanto: "Me emociona. Gracias a mi señora y a mis hijas. Son el motor. Nosotros en la familia creemos mucho en el profesionalismo, en los valores y en la disciplina y con mi señora hemos formado una familia muy linda. Es nuestro orgullo. Nuestras hijas nos dan nivel. Gracias a ellas", respondió el DT de Alianza Lima.
► Ascues agradeció a Bengoechea y se quebró en plena entrevista [VIDEO]