Desde 1997, los 05 de Noviembre se convirtió en una fecha especial para Alianza Lima. Y es que en esta fecha, los íntimos consiguieron alza un título tras 18 años de sequía. Por eso, el pueblo blanquiazul, con sentimientos encontrados, recuerda aquel episodio. Unos lo celebran y otros lo toman como una lección.
En aquella oportunidad, Alianza Lima cerró una redonda campaña goleando en el norte del Perú al Atlético de Torino. Paulo Hinostroza y Juan Carlos Bazalar, de los más recordados, anotaron para el conjunto de Jorge Luis Pinto.
Así, el colombiano celebraba su primer título como Director Técnico, luego de su paso por Unión Magdalena de su país. Es decir, el estratega era un profesional desconocido que logró meterse en la historia del fútbol peruano.
Según cuentan los periodistas de la época, Jorge Luis Pinto y sus pupilos continuaron su celebración en el hotel donde concentraban. Allí, el presidente del club, Alberto Masías y su asesor Fernando Farah se estrecharon la mano una y otra vez, embriagados por el éxito. Ambos sabían que no se equivocaron al momento de apostar por el DT.
La anécdota se cerró con un 'piscinazo' de los jugadores de Alianza Lima, cuerpo técnico y dirigentes. Alianza volvió a La Victoria.
► Universitario vs. Alianza Lima: clásico no se jugará ni a puertas cerradas
LEE ADEMÁS…