Alianza Lima: el gesto de Colo Colo con los íntimos antes del amistoso 

Alianza Lima chocará este miércoles con el equipo chileno en el Estadio Monumental de Santiago en la denominada 'Noche Alba'. 

Alianza Lima: el gesto de Colo Colo con los íntimos antes de amistoso

Alianza Lima: el gesto de Colo Colo con los íntimos antes de amistoso. (Foto: Leao Butrón)

Alianza Lima: el gesto de Colo Colo con los íntimos antes de amistoso. (Foto: Leao Butrón)

Redacción Depor
13/02/2018 - 12:42h

Alianza Lima chocará este miércoles ante Colo Colo de Chile en el Estadio Monumental de Santiago en la denominada 'Noche Alba'. El amistoso, además de servir como preparación, recuerda que existe una historia de hermandad entre ambos clubes. 

El 8 de diciembre de 1987 ocurrió una tragedia aérea que quedó marcada en la historia del fútbol peruano y mundial. El avión charter Fokker F-27 del exitoso plantel íntimo se estrelló y fallecieron 43 personas (16 jugadores, cinco integrantes del cuerpo técnico, cuatro dirigentes, ocho barristas, tres árbitros y siete tripulantes). El equipo mapocho fue uno de los clubes que tendió la mano de inmediato. 

►  Alianza Lima: el equipo titular que prepara para chocar ante Colo Colo

Colo Colo envió a préstamo a cuatro jugadores: el arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y al delantero René Pinto, quienes se unieron a las filas de Alianza. Además, un mes de después visitaron Lima para disputar un partido amistoso en Matute. 

Esta es una acción que  Alianza Lima no olvidó nunca. Incluso, los blanquiazules crearon un mural muy cerca de su estadio con las insignias del elenco peruano y albo y con la leyenda “Un solo corazón”.

Hoy, en la previa del amistoso, los gestos no paran. Colo Colo elaboró un libro recordando las anécdotas y momentos más importantes entre ambos equipos. El material fue entregado a Leao Butrón y Miguel Araujo, jugadores de Alianza Lima

►  Alianza Lima llegó a Chile y Tomás Costa fue el más asediado: "Enfrentaremos un rival de jerarquía"

Leer comentarios