Ser elegido el mejor portero de la temporada y mejor jugador del año, es todo un logro para Leao Butrón quien alguna vez fue ese niño que en el barrio siempre era el último en ser escogido. EL hoy capitán de Alianza Lima recordó ese momento de la infancia con un fragmento de la película ¡Asu Mare! y compartió el momento.
En más de una ocasión, Leao Butrón recordó que su romance con el arco comenzó de niño porque siempre era el último jugador en ser elegido en la pichanga del barrio y al que mandaban al arco porque era el único puesto disponible.
Miguel Araujo se queda en Alianza Lima: ¿Por qué no llegó a Junior de Colombia?
Y esa misma escena se ve en la película peruana cuando 'Cachín' y sus amigos se alistaban a jugar una pichanga y el último en ser elegido era Fernandito, el hermano menor del protagonista a quien describió así: "pero mi hermano no era lorna, era jurel, que es diferente". En el video publicado en Instagram se lee el mensaje recordando su infancia.
Pero la vida y el destino le tuvieron otro camino a Leao Butrón quien a sus 40 años acaba de renovar con Alianza Lima, tras una temporada perfecta, y en esta espera cumplir más sueños: enfrentar a Boca Juniors y seguir siendo convocado a la Selección Peruana y pelear un puesto en el Mundial Rusia 2018.
Más allá de lo gracioso de la anécdota está el mensaje que Leao Butrón le deja a los niños: que a pesar de los obstáculos, nunca se den por vencido para alcanzar sus sueños.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO