Hace una semana, los nombres de Miguel Araujo y Luis Aguiar aún eran interrogantes dentro de la pizarra del técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea. Lo que son las cosas: a horas del clásico ante Universitario de Deportes, ambos ya son parte de la ‘columna vertebral’ grone.
La ‘Fiera’ se ganó el puesto e irá junto a Hansell Riojas en la zaga central (Gonzalo Godoy esperará su turno), mientras que el ‘Canario’ se recuperó de una infección estomacal y está al 100%. “Estos partidos se juegan con el cuchillo entre los dientes”, aseguró Araujo.
Aguiar, por su parte, confesó que la responsabilidad es mayor, pues solo jugarán con público íntimo. Es decir, no hay margen de error. “Ya se va sintiendo la atmósfera de clásico, acá es como en Uruguay. El estadio solo tendrá a nuestra hinchada y lo que nos queda es responderle a ellos”, dijo en Alianza Noticias.
Ahora, ¿la ‘U’ llegará más frágil después de su eliminación ante Capiatá por la Copa Libertadores? Para Aguiar, en un partido de esta magnitud, todo queda de lado.
“No se sabe nunca en estos duelos. Cómo venga uno o el otro, se olvida una vez que el juez hace sonar el pitazo”, dijo.
Flores para el ‘Loco’.
Juan Vargas no solo tiene un remate feroz de izquierda. También es la voz de Roberto Chale dentro del campo. O sea, ordena a su gente. Por ello Luis lo ve como pieza vital en el ‘compadre’.
“Es un jugador importante y reconocido, un orgullo de los peruanos. Pero la ‘U’ tiene un equipo que no depende de un solo jugador”, añadió el ‘cerebro’ de La Victoria.