En Alianza Lima todavía mascan la amargura de caer goleados ante Comerciantes Unidos en Guadalupe. Más allá del 3-0, los íntimos no mostraron respuestas para anteponerse a la adversidad. Se vio un equipo sin ideas y con pocas ganas. A tal punto que Pablo Bengoechea reconoció que su equipo no tuvo “vergüenza deportiva”. ¿Tocaron fondo? Para ‘Bengo’, sí.
“Más allá de la imagen, nos urgen los tres puntos. Yo creo que todavía estamos a tiempo. Fue muy feo lo que nos tocó vivir en Guadalupe. Fue triste. Esperemos que a partir de haber tocado fondo ese día, mejoremos nuestro rendimiento para mejorar en la tabla de posiciones”, dijo Bengoechea.
A falta de 7 fechas por disputar, Alianza Lima se ubica en la cuarta posición del Grupo A, con 9 puntos. Los íntimos están a 8 puntos del líder Sporting Cristal. Y Bengoechea todavía sueña con una remontada de su equipo. Eso sí, sin descuidar la Copa Libertadores.
Por otro lado, Alianza Lima enfrentará a Unión Huaral en un partido amistoso. El encuentro se desarrollará el sábado. La intención de Bengoechea es probar algunos jóvenes, con miras al duelo pendiente ante UTC, el cual se jugará el 21 de marzo.
“Seguimos trabajando como semanas normales. El sábado vamos a intentar a recuperar algunos chicos, para ver si pueden hacer fútbol. Y prepararnos para partido contra UTC. Es nuestro partido atrasado de esta primera rueda, con la intención de mejorar la imagen que dejamos en Guadalupe”, concluyó.
Raúl Ruidíaz: "A Roberto Siucho le va a servir un montón este proceso"