Ahora más que nunca, Alianza Lima le metió acelerado al coche que conduce por el mercado peruano para fichar jugadores. Por supuesto, la dirigencia íntima busca cerrar cuanto antes la incorporación de un defensor para afrontar el Torneo Clausura, ante la salida de Hansell Riojas, que migrará al fútbol argentino.
En ese marco, Depor pudo saber que la dirigencia de Alianza Lima tiene tres nombres en carpeta para fichar. El primero es Carlos Ascues, cuyo precio por su préstamo se aleja de la realidad económica del club. El segundo es Aldair Salazar, el buen defensa de Deportivo Municipal, que cuenta con cláusula de salida. El tercero, pero con menor fuerza, es Emiliano Ciucci, el experimentado polifuncional de 31 años que milita en Real Garcilaso.
► Bengoechea confirmó salida de Hansell Riojas y la contratación de nuevo defensa
Sin embargo, en las últimas horas, este Diario pudo saber que Salazar sacó ventaja sobre Ascues y Ciucci. De hecho, el ex Juan Aurich calza perfecto en el gusto de Pablo Bengoechea, que busca principalmente a ese hombre con capacidad para moverse en las distintas posiciones de la defensa. Y Aldair conoce la ubicación de zaguero y de lateral por derecha, donde ha venido destacando.
La llegada de Salazar a Alianza Lima no es descabellada, debido a que el defensa no sumó minutos oficiales con Deportivo Municipal en el Torneo Clausura. Y es que, para Gerardo Ameli, Rodrigo Cuba es el lateral indiscutible.
Si bien es cierto, la dirigencia íntima estuvo tras los pasos de Ascues, un viejo conocido con experiencia internacional; sin embargo, Wolfsburgo (dueño de su pase) y Alianza Lima aún no llegan a un entendimiento económico.
Alberto Rodríguez ya hace trabajo de campo: ¿llegará al partido ante Bolivia?