Alianza Lima aún sigue con vida en la lucha por mantenerse en un torneo internacional, pero depende de sí mismo. Está consciente y no es un enfermo con respirador artificial. Necesita limpiarse tras el revolcón que sufrió en las cinco primeras fechas de la Copa Libertadores y devolverle el 'vuelto' a Palestino, el rival contra el que ya sabía iba a pelear su chance a la Copa Sudamericana.
Pero necesita golear, sí. Y aunque digan que es imposible, Alianza Lima ya sabe de resultados abultados a su favor. Solo necesita recordar que ya lo hizo, que no es imposible y que solo depende de ellos.
La última vez que Alianza Lima ganó por cinco goles o más de diferencia (este año venció 3-0 a Sport Boys), fue el 12 de marzo de 2017 cuando goleó a Juan Aurich por 7-2 de la mano de Pablo Bengoechea y una actuación brillante de Kevin Quevedo que marcó cuatro tantos en ese cotejo.
A nivel Internacional, Alianza Lima solo anotó cinco goles en Copa Libertadores en la edición de 1978 cuando goleó a Oriente Petrolero. Pero también queda el recuerdo de aquella goleada por 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute por la edición del 2010.
La suerte de Alianza Lima no está echada a nivel internacional. Solo deben proponérselo y buscar sin desmayo hacer historia, cortar la racha sin ganar en el ámbito internacional y meterse a la Copa Sudamericana, aunque muchos, después, la quieran desmerecer.
► Juan Carlos Oblitas: "A Russo le faltó tiempo para conocer el fútbol peruano"