Esta vez el trabajo en Alianza Lima no será tan arduo como el año pasado. A Pablo Bengoechea le llevará menos tiempo encontrar el patrón de juego que le aseguró el éxito en el fútbol peruano. El desafío, ahora, será competir en la Libertadores y no morir en el intento de quedar al margen.
Queda claro que la primera impresión no siempre cuenta. El hincha blanquiazul se retiró de Matute preocupado por la derrota. Pero, sin ritmo de competencia, era difícil sostener una idea que, sin embargo, tuvo destellos que serán la marca de esta temporada.
► Leao Butrón se solidarizó con Raúl Fernández por error con Universitario
¿Y cuál es esa idea? Una vez más, será una propuesta que no apostará por la posesión de balón. Y el arma principal será el juego largo y lanzar pelotas. La diferencia es que no solo recaerá en un jugador, como Luis Aguiar, el año pasado. Pues la volante de Alianza Lima es nutrida: dependerá de la intensidad de Tomás Costa, la lucidez de ‘Cachito’ Ramírez, el pase preciso de Rinaldo Cruzado y la claridad de Mario Velarde por la banda (ver cada caso).
Tomás Costa. ► Se pone de cara al arco. Tras recuperar, decide rápido para iniciar una contra con un buen pase largo. Será un arma decisiva cuando llegue a su plenitud física en la competencia.
Mario Velarde. ► Da un plus por la banda. Buen lanzador a pierna cambiada por la derecha. Además, tiene la ventaja que quedar a tiro de arco cuando amaga para adentro. Se ganó el puesto.
Luis Ramírez. ► Su inspiración es vital. Cuando ‘Cachito’ está en su jornada, Alianza juega a su ritmo. Tiene pase de gol, definición y siempre acompaña la jugada. Es el hombre clave.
Rinaldo Cruzado. ► Jugará varios metros delante de Costa. Su pase profundo y sus contundentes remates de larga distancia lo hacen indispensable. Te puede cambiar el trámite del partido.
Aun así, se precisará de contundencia para que el plan de Pablo Bengoechea en Alianza Lima funcione. Por ello es tan necesario el aporte de Carlos Ascues en la zona de gol, una de sus virtudes. El factor sorpresa estará en el constante cambio de posiciones. Este año, el técnico uruguayo le pondrá todas sus fichas a ese factor.
► Germán Pacheco no olvida a Alianza Lima e hinchó desde Brasil [FOTO]