Alianza Lima y el plan para el retorno de Claudio Pizarro a Matute

Alianza Lima busca dos refuerzos para el Torneo Clausura: un zaguero y un '9'. El cupo del atacante es para Claudio Pizarro y diseñaron un plan para su vuelta. 

Claudio Pizarro

Pasaron 23 años desde el debut de Claudio Pizarro, fue con Pesquero en Chimbote en 1996. Dos años después llegó a Matute.

Pasaron 23 años desde el debut de Claudio Pizarro, fue con Pesquero en Chimbote en 1996. Dos años después llegó a Matute.

No importaba si estaba en Bremen, Múnich o Londres. Cada vez que entrevistaban a Claudio Pizarro –durante su etapa en Werder Bremen, Bayern Múnich y Chelsea– y le preguntaban sobre sus récords en las redes rivales, terminaba hablando de otra ciudad: Lima. O, para ser más exactos, de un distrito: La Victoria y de su ilusión por volver a Alianza Lima.

Y es que más allá de que siempre dejó en claro que su vida ya estaba hecha en el ‘Viejo Continente’, para Claudio Pizarro no había sueño más grande que volver al barrio. Bueno, eso que parecía tan lejano está a punto de concretarse.

Depor conoció que la administración de Alianza Lima no solo está a punto de asegurar la llegada de Pablo Bengoechea, sino también la de dos refuerzos para el Clausura: un defensor (extranjero) y un delantero.

Lo del zaguero es una incógnita –lo definirá el nuevo técnico–, pero para saber quién llevará la ‘9’ no hay duda: es Claudio Pizarro. Las conversaciones ya están dadas. ¿Qué falta? Terminar de definir el tema personal (su familia tiene su vida definida allá).

Luego de ello, el legendario ‘14’ no solo tiene claro que serán solo seis meses con Alianza Lima (luego, con sus 41 años, optaría por el retiro). Además, desde Matute le ofrecieron una serie de condiciones que facilitarían aún más su llegada.

¿Cuál de todas ellas es la que llamó la atención? El tema de los viajes (más allá de los duelos en Lima, solo jugaría en Trujillo y Arequipa). Ojo, que ello es un plan de la directiva. ¿Se pondrá, otra vez, la blanquiazul?

Arroé y Gallese hablan del triunfo sobre Melgar. (América TV)

► ¿Se sumará Pizarro? Los jugadores que se retiraron en el equipo de sus amores [FOTOS]

► Con Pizarro: el once ideal de Alianza con los jugadores más exitosos de todos los tiempos [FOTOS]

► Liga 1: como José Soto, los entrenadores que se fueron antes de finalizar el Torneo Apertura [FOTOS]

► Alianza Lima: Jaime Duarte arremete contra Bolsa de Minutos tras debut de Matzuda y Gallardo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App