Hay recuerdos que no se borran así pasen más de dos décadas. Por ejemplo uno que tiene relación con Universitario de Deportes en un clásico contra Alianza Lima. Y no se trata, precisamente, de una gesta deportiva, sino de una acción violenta, criticada, pero que muchos aplauden y la tildan de heroica: el derechazo de Jorge Amado Nunes a Juan Carlos Kopriva.
El 21 de mayo de 1994, blanquiazules y cremas jugaban por el Campeonato Descentralizado en el estadio de Matute. El cuadro local ganaba 1-0 y los visitantes, presa de la desesperación empezaron a jugar fuerte. Tanto que el paraguayo abusó de la fuerza y agredió a Carlos Basombrío, lo que le valió la roja directa. Acto seguid llegó el KO al argentino.
Tras este episodio, Jorge Amado Nunes se convirtió en ídolo, al punto que una bandera con la imagen del momento del golpe lo recibió cuando llegó a ponerse el buzo de Universitario de Deportes en 2006.
Kopriva le anotó a la 'U' en la Copa Libertadores 1994.
"Que a Nunes lo vean como un ídolo por ese puñetazo me parece lamentable. Si es ídolo debe ser por lo que hizo en la cancha como jugador", dijo luego Juan Carlos Kopriva de Alianza Lima.
"Yo me tiré a propósito al piso para que lo expulsen, nunca me privó como algunos pensaron en su momento. Luego de lo ocurrido lo fui a buscar al vestuario para darle duro y parejo, sin embargo, se me corrió. Y por eso es de la 'U', ¿no?, ja, ja, ja", agregó el argentino. No hay duda que en la historia de los clásicos este puñete quedó marcado.
Sin embargo, se debe decir que hoy los ex jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes prefieren no recordar este hecho. "Es incómodo y no me gustaría recordar esa situación. La rivalidad va existir, pero debe haber respeto, la convivencia e ir en paz a ver un clásico que es algo muy bonito", dijo Nunes.
Víctor Sotomayor, las confesiones del hincha de Muni que enternece al Perú
NO DEJES DE LEER