Hace 9 años, un grupo de jóvenes, casi niños, con edades que iban entre los 15 y 17 años, hacían levantar cada madrugadas a millones de peruanos, cual Seúl 88, para presenciar sus batallas a muerte defendiendo la camiseta de la Selección Peruana en el mundial sub 17, Corea del Sur 2007.
La joven 'Bicolor', bautizada desde un inicio como la Selección 'Jotita', por estar bajo la batuta de Juan José Oré, logró devolver la esperanza, hizo que el hincha vuelva a creer que se puede y puso en un sitio privilegiado a la selección, quizá del que nunca debió salir, pues quedó entre los 8 mejores del mundo.
Esta mañana, la Selección Peruana sub 17, o simplemente los 'Jotitas' del 2007, volvió a ser noticia, pero no precisamente de una forma que años atrás hubiéramos predestinado. Ernesto Salazar, integrante de aquel heroico equipo, había sido despedido de La Bocana, club en donde pudo debutar en primera recién a los 25 años, tras jugar tan solo 47 minutos.
Lo peculiar del caso Salazar llamó la atención de los hinchas, no solo por su inusual salida en tan corto tiempo, también porque hizo recordar a otros integrantes de ese equipo que no terminaron de lucirse y hoy, ni siquiera han podido en la máxima categoría del fútbol nacional.
Por eso, en Depor hicimos la galería de los 'Jotitas' que mantuvieron su nivel, incluso lograron emigrar en algunos casos, y hasta ahora se mantienen en el primer plano del torneo local.
Ricardo Gareca: "He sido paciente, pero todo tiene un límite
Luis Iberico marcó doblete para la Selección Peruana sub 20
NO DEJES DE LEER