Un verdadero profesor. Pablo Bengoechea está de cumpleaños y en Matute lo festejan. El entrenador de Alianza Lima cumple 52 años, con la esperanza de que su mejor regalo sea el título del Torneo Apertura. El uruguayo fue un habilidoso futbolista con la Selección de Uruguay, muy recordado por los hinchas charrúas por su calidad.
Óscar Tabárez, actual entrenador de Uruguay, convocó a Pablito para el Mundial de Italia 1990. El creativo volante solo pudo jugar un partido en ese torneo. Bélgica goleaba 3-0 a los orientales, y el Maestro decidió que ingrese por Santiago Ostolaza a los 56 minutos. Necesitaba que le salve el partido.
Obviamente, Pablo Bengoechea no pudo hacer mucho para mejorar las cosas en el marcador, pero se lució anotando un buen tanto. Tras una jugada de balón parado, el hoy técnico blanquiazul dentro del área agarró la pelota en una, y remató un derechazo. Fue un lindo gol en su debut, y a la vez despedida, en un Mundial.
El actual técnico de Alianza Lima también puede jactarse que fue campeón de las dos únicas ediciones de Copa América que jugó, en 1987 y 1995. En 1992 llegó a Peñarol para no irse nunca, además de ser considerado un futbolista histórico. Tanto que los hinchas le dedican canciones a quien consideran su ídolo:
Para los hinchas de Peñarol, Bengochea es ídolo.
EL SALUDO DE ALIANZA LIMA