El frío de Buenos Aires se opaca con el discurso de Gabriel Heinze. Y es que escucharlo en conferencia de prensa calienta el corazón de los colegas peruanos, que llegaron hasta el predio de Vélez Sarsfield, para buscar argumentos que expliquen el crecimiento de Luis Abram. Se ha convertido en un titular indiscutible en la Selección Peruana y Ricardo Gareca es el más contento.
“Luis ha agarrado la idea, le ha costado adaptarse al fútbol argentino, que es muy distinto al peruano. Ha tenido un crecimiento y es absolutamente merito de él. Yo lo había seguido bastante, me gustaba y ahora confirmo que uno no se ha equivocado con su contratación. Con la zaga de la Selección va mucho mejor”, afirma Gabriel Heinze.
Sin duda alguna, el ‘Gringo’ se siente contento con la regularidad de Luis Abram, que es calificado en Argentina como la “próxima gran venta” que realizará el cuadro argentino al mercado europeo.
“Lo único que le dije, cuando quedó fuera del Mundial, fue que ojalá le haya dolido un montón. Porque o sino no estuviera donde está. Él recién empezaba y se tenía que ganar un puesto. Ahora, todas esas horas de viaje, valieron la pena”, agrega el técnico que llegó a revolucionar a Vélez.
“Luis no es de hablar mucho. Cuando habla, hay que escucharlo un poquito. Es un chico muy inteligente”, asevera el exjugador de Real Madrid y campeón con Manchester United.