San Martín tiene claro sus objetivos. Es un equipo formador, que busca hacer autosostenible con la venta de sus jóvenes promesas y jugadores africanos. Ya lo hizo con Aké Loba (21 años) a Querétaro de México y con Alejandro Duarte a Lobos BUAP.
Por ejemplo, Oslimg Mora pertenece a Alianza Lima pero fue cedido a San Martín, luego de que la rompiera en la Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano que se realizó en Chile.
Según se pudo conocer, San Martín proyectaría comparar un porcentaje del pase de Oslimg Mora, pensando en una posible venta del actual jugador de Alianza Lima. Sus 19 años y, sobre todo, su habilidad hacen soñar a más de uno.
Otra de las ‘joyas’ de San Martín es Jairo Concha. El volante fue tasado en más de un millón de dólares. Universitario intentó ficharlo para este temporada, pero los ‘santos’ priorizan venderlo al mercado internacional.
Aunque Óscar Pinto, que la rompió en el Sudamericano Sub 17, aún no debuta oficialmente en Primera División, San Martín proyecta seguir formándolo para venderlo al extranjero.
► Pone sus condiciones: el requisito de Pablo Bengoechea para regresar a Alianza Lima
► Así funciona el proyecto de importación y exportación de con africanos en San Martín
► Tabla de Posiciones EN VIVO: así se ubican los equipos en el arranque de la Fecha 11 de la Liga 1