El martes se conoció que ‘Chemo’ del Solar se había contactado con Beto da Silva para conocer su actualidad en Gremio. Tenía el interés de saber cómo le iba en su equipo y cuáles eran sus proyecciones. ¿El objetivo? Buscar un posible préstamo para agosto y que juegue el Clausura con Sporting Cristal.
► La condición de Chemo del Solar para que Ray Sandoval vuelva al primer equipo
El ex jugador del PSV tiene contrato vigente con los brasileños por cuatro años. Y ayer, el gerente general del club, Carlos Benavides, si bien comentó que el club no ha hablado con Beto o con algún directivo de Gremio, dijo que estarán pendientes de lo que Beto haga en Brasil.
“Aún no termina el Torneo de Verano y falta el Apertura. Queremos que le vaya bien, ha tenido una recaída de su lesión y hay que ver si empieza a jugar, si tiene minutos. Más cerca de agosto empezaremos a verlo, obviamente”, comentó el directivo de Sporting Cristal en Capital.
Esperan su recuperación
En la vereda del frente, el vicepresidente de Gremio, Odorico Román, contó que no se la pondrán nada fácil a Sporting Cristal, si es que buscan que Beto da Silva sea cedido.
“Queremos seguir apostando por Beto y, por ahora, no está en los planes prestarlo a ninguna institución. Estamos esperando su recuperación”, comentó una de las cabezas del ‘tricolor’.
Si en Sporting Cristal recién harían el pedido a inicios de agosto (momento que se abre el libro de pases), van a tener que lucharla, si los brasileños mantienen su posición.
Beto da Silva tendrá que seguir recuperándose de la misma lesión que lo alejó del debut con su equipo en la Copa de Brasil. El miércoles no pudo entrenar porque sintió un leve dolor en el muslo derecho y recién volverá a entrenar la próxima semana. Igual, ya sabe que desde Lima estarán atentos a lo que decida hacer con su futuro.
► Sporting Cristal: la fórmula de Chemo del Solar para mejorar la definición en el plantel