El argentino defensa argentino Omar Merlo y el volante colombiano Yulián Mejía tuvieron minutos en la victoria de Sporting Cristal ante la Universidad de Chile en el 'El día de la Raza Celeste', partido en el que presentaron su plantel versión 2018. En Depor los analizamos.
Omar Merlo. Orden, seguridad, solvencia, garra y voz de mando. Las virtudes prometidas de Omar Merlo se convirtieron en realidad en el primer partido en público del argentino. De hecho, en varias jugadas recibió los aplausos de la hinchada celeste. Además, se notó la importancia que tiene como conector de las ideas del ‘profe’ Mario Salas.
► Sporting Cristal: la conclusión de Omar Merlo sobre triunfo sobre la U. de Chile
Tras la primera media hora del partido, cuando una lluvia de ataques hacía agua a la defensa de Sporting Cristal, el DT le pidió ordenar la zaga. Y desde ese instante, el ‘che’ fue más líder en el campo.
En lo futbolístico, tuvo acciones destacables en las que, sin importar el riesgo, llegó con decisión a las divididas y salió airoso en más de una oportunidad. La carta de presentación del ‘5’ fue a los 26’: Yeferson Soteldo –con quien compartió camerino en Huachipato y también un abrazo al final del partido– desnudó la defensa rival con un pase de cabeza debajo del arco. El delantero Nicolás Guerra solo debía empujarla, pero Omar Merlo se tiró para despejar. Aprobado.
Yulián Mejía fue el ‘tapadito’ de la dirigencia Sporting Cristal. Un jugador al que venían siguiendo y que, creyeron, sería importante para el club. Y aunque todos esperaron verlo en la alineación inicial, el ‘10’ entró en el segundo y se sacó ‘20’ de nota en la presentación.
Le tocó esperar. Pero no se desesperó. Guardó la calma, como cuando recibió el pase de Gabriel Costa, quien había recuperado un balón por el sector izquierdo. Y así llegó su gol. Con mucha frialdad, el colombiano no se mostró impaciente cuando las ‘papas quemaban’. En la jugada de su ‘pepa’, mientras veía como se acercaba la pelota, decidió dar unos pasos cortos para anticiparse a los movimientos de dos defensas y al del arquero Herrera. Y la tocó sutilmente para poner el 1-1. De hecho, esa clase también la usó para armar juego en la volante.
► Yulián Mejía: el '10' de Sporting Cristal cantó salsa en un imperdible ping pong [VIDEO]