Dios los cría, ellos se juntan. Franco Navarro y Juan Reynoso se cruzaron por primera vez en la Selección Peruana a finales de los años 80'. El Pepón vivía sus últimos momentos con la bicolor, mientras que el defensor recién se estrenaba en el combinado patrio. Como entrenadores, se enfrentaron varias veces, pero el Torneo de Verano 2017 será testigo de su primer encuentro en una final.
Franco Navarro vivió su primer partido por un título de forma prematura. Recién asumía el mando de Sporting Cristal, cuando definió contra Alianza Lima el título del Clausura 1998. Los celestes ganaron 1-0, con gol de Andrés Mendoza, y la 'U' los esperaba en la final del título nacional. En estos partidos, la suerte no acompañó al exdelantero.
Franco Navarro solo tuvo éxito en la última final que dirigió: U. César Vallejo sorprendió a todos al derrotar 3-1 a Alianza Lima y quedarse con el título del Torneo de Verano 2015. Cinco años antes, el pepón realizó un verdadero acto de Fair Play al dejar fuera a Gustavo Rodas, no expulsado en una fuerte bronca en el play off de ida, a puertas de la vuelta ante San Martín.
Juan Reynoso también salió campeón rápidamente, pero sin necesidad de una final. A los meses que llegó a Coronel Bolognesi, se quedó con el Torneo Clausura 2007. Dos años después, dirigió su primera final con Universitario de Deportes, dando la vuelta en la cara del archirrival de toda la vida, Alianza Lima.
Con Melgar, aparte de ser el club que más tiempo va dirigiendo, es con el que más finales disputó. Salvo en su primera temporada, siempre llevó al dominó a un partido definitorio en estos últimos tres años. Fue campeón del Clausura y Descentralizado 2015, fallando ante Sporting Cristal el año pasado.