Perú vs. El Salvador: así le fue a la Selección Peruana ante rivales de Centroamérica [FOTOS]

La Selección Peruana va por un nuevo triunfo ante un rival de América del Centro. ¿Cuántas veces derrotó a El Salvador en la historia?

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

Existen algunos rivales en el mundo con los que agarramos
moral. La Selección Peruana se crece cuando enfrenta, por ejemplo, a equipos de América del Centro, tanto que suma 18
victorias y solo siete derrotas. La primera vez goleamos 7-1 a Panamá, en 1952, con cinco tantos de Valeriano López, ídolo de Sport Boys.

Ojo, a El Salvador, rival de este martes, le ganamos en tres de cuatro enfrentamientos. La primera vez, en 1969, la bicolor se preparaba para las Eliminatorias a la Copa del Mundo de México y goleó por 4-1 a domicilio. Un año después, ya como equipo mundialista, derrotamos a 'La Selecta' por 3-0 en Lima.

En 2009, quizás en el peor momento de la 'Era Chemo', la bicolor perdió 1-0 ante El Salvador en Los Angeles. Aquella noche de lluvia debutaron, entre otros, los futuros mundialistas Aldo Corzo y Christian Ramos. El repunte de Ricardo Gareca con la Selección Peruana justo fue con un triunfo por 3 a 1 contra los salvadoreños en Washington DC. Carlos Cáceda hizo su estreno en nuestro combinado patrio.

En la capital de Estados Unidos debemos sumar un triunfo más. Los dirigidos por el ‘Tigre' quieren demostrar que llegarán fuertes a la Copa América, y qué mejor que hacerlo ante ‘La Selecta’ para demostrar su buen fútbol. Ya derrotamos a Paraguay y debemos seguir en la línea del triunfo. Que las victorias nos sigan sonriendo.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App