Claudio Pizarro cumple 40 años: ¿Qué otros 'cracks' superaron esa edad en la Bundesliga?

Después de disputar su encuentro 450 en el certamen alemán, el atacante peruano del Werder Bremen celebrará un onomástico más como futbolista activo.

Si Claudio Pizarro ingresa en el duelo del Werder Bremen ante Wolfsburgo este viernes, disputará el encuentro con 40 años y dos días. (Foto: Getty Images)
El portero Claus Reitmaier se lució en la Bundesliga con 40 años y 10 días. (Foto: Getty Images)
Manfred Burgsmüller anotó 213 goles en el certamen alemán. Su último juego lo disputó a los 40 años, 4 meses, y 20 días. (Foto: Getty Images)
El mítico arquero alemán Jens Lehmann defendió el arco del Stuttgart por última vez a los 40 años, 5 meses, 28 días. (Foto: Getty Images)
Bernd Dreher no tuvo muchas oportunidades en la Bundesliga como portero suplente del Bayern Munich, pero ingresó al 'club de los 40' con 40 años, 6 meses, 17 días. (Foto: Getty Images)
El volante Mirko Votava estuvo vigente a los 40 años, 7 meses y 11 días con la camiseta del Werder Bremen. (Foto: Getty Images)
Con 42 años, 2 meses y 12 días, Harald Schumacher es el tercer jugador más veterano de la Bundesliga. (Foto: Getty Images)
Uli Stein es el segundo más antiguo: 42 años, 5 meses y 19 días. (Foto: Getty Images)
Klaus Fichtel, el más veterano, contaba con 43 años, 6 meses y 2 días en su último duelo por la Bundesliga como futbolista profesional. (Foto: Getty Images)

Claudio Pizarro cumple 40 años de edad este miércoles y se encuentra a punto de registrar su nombre en una selecta relación de figuras veteranas de la Bundesliga.

Después de disputar su encuentro 450 en el certamen alemán, el atacante nacional del Werder Bremen celebrará un onomástico más como futbolista activo.

La historia de amor entre el 'Bombardero de los Andes' y Bremen comenzó hace casi dos décadas, en 1999, cuando con 20 años el futbolista debutó en la Bundesliga. Desde entonces ha jugado 276 partidos con el club y ha marcado 144 goles.

Pizarro recordó el sábado que no ha perdido el olfato goleador, al marcar el tanto de su equipo en la derrota 2-1 ante el Stuttgart.

"Claudio es un jugador muy importante para nosotros, aunque no en cada partido", señaló su técnico Florian Kohfeldt, que cumple 36 años, por lo que es cuatro años más joven que su ariete.

Pizarro, que suma un partido como titular y tres más saliendo del banquillo en los seis de Bundesliga que ha disputado el Werder Bremen, es el máximo artillero histórico extranjero de la competición con 192 goles. Sin embargo, el polaco Robert Lewandowski se acerca peligrosamente, ya que suma 183.

— 'Hambre por jugar' —

En su largo periplo de casi dos décadas en tierras germanas, hizo un paréntesis entre 2007 y 2009 para jugar por Chelsea, pero no conquistó Stamford Bridge, con solo 2 goles en 21 partidos.

Sí brilló con el Bayern Munich, con el que conquistó 17 títulos en nueve temporadas, divididas en dos etapas, 2001-2007 y 2012-2015, cuando coincidió con Pep Guardiola. Entre sus trofeos, la Champions League 2013 y seis ediciones de la Bundesliga.

"Claudio es astuto y siempre ha tenido hambre por jugar, cuando jugó lo hizo bien", reconoció en la revista Kicker su antiguo entrenador Jupp Heynckes, actual técnico del Liverpool.

A continuación, descubre en la siguiente galería a los jugadores que superaron la barrera de los 40 años en la Bundesliga.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada