Selección Peruana: la inolvidable campaña de la 'bicolor' en la Copa América 2019 [ESPECIAL MULTIMEDIA]

La Selección Peruana quedó en el segundo lugar de la Copa América 2019. Este torneo lo recordaremos por varios años.

Selección Peruana

La Selección Peruana quedó segunda en Copa América por primera vez en su historia. (Investigación: Eduardo Combe / Diseño: Christian Marlow)

La Selección Peruana quedó segunda en Copa América por primera vez en su historia. (Investigación: Eduardo Combe / Diseño: Christian Marlow)

Inolvidable. Pasarán los años y recordaremos con mucha nostalgia lo que fue la campaña de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil 2019. Algún día en el futuro contaremos cómo la bicolor dejó afuera a Uruguay y goleó a Chile para enfrentar al elenco local en la gran final. Nuestro combinado patrio no desentonó y quedó como subcampeón del continente.

Perú debutó con un empate sin goles ante Venezuela, tras dos tantos anulados por el VAR. Luego, en el mítico Maracaná, derrotamos 3-1 a Bolivia, dando un paso enorme a la siguiente ronda. La terrible goleada por 5-0 ante Brasil nos hizo pisar suelo, que Gareca arregle algunos errores y, lastimosamente, sacó lo peor de varios hinchas.

Ya en cuartos de final, la Selección Peruana aguantó todo lo que pudo ante Uruguay y lo dejó afuera por definición de penales. Pedro Gallese le atajó uno al letal Luis Suárez. Chile sufrió de la eficacia peruana al perder 3-0 en semifinales. La Copa América se quedaba sin campeón vigente y Perú disputaba ese trofeo ante Brasil.

Ya en la final, un partido que pareció imposible por mucho tiempo, Perú no pudo superar al conjunto local, que nos derrotó 3-1. Aún así, la medalla de plata brilló en el pecho de nuestros futbolistas y Ricardo Gareca, el entrenador que nos demostró que todo es posible. Nunca olvidadermos la Copa América de Brasil 2019.

Perú vs. Brasil: el resumen del partido. (América TV)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App