Cristian Benavente está de regreso en la Selección Peruana. Sus destacadas actuaciones, con el Charleroi de Bélgica, lo llevaron de vuelta a la bicolor. Su llamado no sorprende. Se lo ha ganado. Pero Ricardo Gareca tenía preparado otras novedades: Roberto Siucho y Alejandro Duarte.
En total, Ricardo Gareca convocó a 26 jugadores para los partidos amistosos ante Croacia e Islandia, que se jugarán el 23 y 27 de marzo, respectivamente. En esta nómina también aparece Beto da Silva, que regresa a la rojiblanca desde octubre del 2016.
Ante las lesiones de Pedro Gallese y Leao Butrón, el DT de la Selección Peruana decidió convocar a Alejandro Duarte, quien está pasando por un buen momento en la San Martín. A las justas ha recibido dos goles en cinco fechas.
En tanto, Roberto Siucho es titular en Universitario. Ha jugado los cinco partidos del Torneo de Verano. También arrancó en la Copa Libertadores.
El resto de convocados para los amistosos ante Croacia e Islandia son habituales en la lista de Ricardo Gareca porque forman parte de la columna vertebral de la bicolor.
Revive la conferencia de Ricardo Gareca
Pese a que no están en la actual lista, Pedro Gallese y Paolo Guerrero deben ser fijos para el Mundial de Rusia 2018. El primero está en pleno proceso de rehabilitación y el segundo espera que el TAS le levante el castigo antes de 3 de mayo.
LA PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN
La selección nacional jugará dos amistosos en Estados Unidos en marzo: el día 23 contra Croacia en Miami, y el 27 ante Islandia en Nueva Jersey.
De acuerdo con el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, los convocados se concentrarían directamente en Miami, donde permanecerían hasta el día previo al partido en Nueva Jersey.
Posteriormente, los dirigidos por Ricardo Gareca chocarán contra Escocia y Suecia. Con los escoceses será el martes 29 de mayo en el Estadio Nacional y marcará la despedida ante la afición peruana.
El encuentro ante Suecia se disputará el 9 de junio, en Estocolmo, a cinco días del inicio del Mundial de Rusia 2018, que se inaugura en Moscú. Aún no se confirma, pero existe la posibilidad de jugar frente a Arabia.