Beto da Silva se convirtió esta semana en la primera baja de la Selección Peruana para la fecha doble de Eliminatorias ante Bolivia (La Paz) Y Ecuador (Lima). El delantero del PSV de Holanda quedó fuera "por inactividad por lesión en la cabeza", según explicó la FPF por medio de un comunicado.
► Selección: la base del equipo que buscará la hazaña ante Bolivia en La Paz
Sin embargo, el médico Julio Segura detalló la situación del jugador y las razones que primaron para que sea desconvocado.
"El departamento médico del PSV Eindhoven se comunicó con nuestra parte administrativa mediante varios comunicados. En uno de ellos se detalla que Beto da Silva tuvo un traumatismo tras el corte que sufrió. El equipo lo ha estado cuidando y los neurólogos lo tienen en sus manos, por lo que aún no está haciendo fútbol. Eso es difícil para que venga a entrenar con nosotros", comentó en CMD.
Luego agregó: "Nuestros neurólogos nos han asesorado. Le tienen que hacer algunos estudios allá. Al parecer no es nada grave, pero no está recuperado y ya lleva casi un mes sin jugar".
Beto da Silva, ex jugador de Sporting Cristal, no juega un partido con el Jong PSV desde el 29 de julio. Aquel día recibió un golpe en la cabeza, luego de chocar contra un jugador del Anderlecht U 23.
Ante la baja de Beto da Silva, Ricardo Gareca no convocará a ningún otro jugador a la Selección Peruana.
► Eliminatorias Rusia 2018: la tabla de posiciones antes de la fecha 7
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA