Se ganó el puesto de titular y hasta (a veces) de capitán a punta de trabajo, esfuerzo y silencio. Christian Ramos, definitivamente, es el héroe silencioso en el que Ricardo Gareca confió, ante la salida de Carlos Zambrano. Y ‘La Sombra’ pagó con creces y con goles, como el que anotó ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, el cual sirvió para asegurar el camino de Perú al Mundial de Rusia 2018.
“Si me han dolido las críticas. Me dolió, cuando me dijeron que no debería jugar más al fútbol, que me retire, que soy muy malo. Se han acordado de mi madre, de mi abuela y de hasta de mi tía”, dijo Ramos a ATV.
El defensa de Emelec no se guardó nada y le dejó un mensaje a los críticos de sillón que ahora hinchan por la Selección Peruana, luego de clasificar al Mundial.
► Le hacen sombra: ¿Ramos podría quedarse en Emelec o vuelve a Gimnasia de Argentina?
“La gente siempre se va a subir al coche. No sé si se molestará, pero Rosa María Palacios es un caso. Decía que no estábamos al nivel, y luego apareció con su camiseta bien puesta. Y los demás también. Gonzalo Núñez, Erick Osores, Phillip Butters (nos daba con palo) y ‘Tigrillo’ Navarro”, agregó.
Por otro lado, el ex Alianza Lima y Juan Aurich reveló detalles sobre el régimen de concentración que estableció Ricardo Gareca. Según dijo, a muchos de sus compañeros no les agradó para nada.
“Es muy fregado estar concentrado tanto tiempo, porque nosotros llegábamos y veías a tu familia y amigos. Faltando tres días, concentrabas. Después, el profesor dijo que ya no haríamos eso. Quería a todos concentrados. Todos estábamos con cara de molestos. Inclusive, concentramos horas antes de ir a nuestro club. Todos estábamos gestados. ¡Ya nos quitaste todo!, decíamos. Después, entendimos que eso era la solución. Lo mejor que hicimos nosotros fue entender que era para nuestro bien”, contó.
“Solo Dios sabe si jugará el Mundial”, dice la mamá de Paolo Guerrero [VIDEO]