Cuando le hablan de la Selección Peruana, los ojos le brillan y no se niega a responder a ninguna pregunta. Claudio Pizarro siente frustración por no poder aportar lo suyo al equipo de Ricardo Gareca, pero reconoce los aspectos que la ‘bicolor’ mejoró en los últimos años, los cuales valieron la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Es importante cuando un equipo sale con una dinámica distinta, desde un principio. Acá no hay nada que ganar. Esto es solo para el Perú. Eso hizo pensar en el dominio del equipo. Es una de las cosas que siempre faltaba. Se buscaba eso hace mucho tiempo, ante los momentos difíciles: hacer los goles cuando se necesitan. Se ha mejorado muchas cosas. La actitud del equipo fue algo que definió los partidos”, dijo Pizarro a América TV.
En ese sentido, el ‘14’ manifestó que uno de los logros de Gareca en Perú fue poder instalar un fútbol moderno, con jugadores altamente comprometidos. Eso sí, sin olvidar la genética: con la pelota abajo, para complicar a los rivales.
“Yo sabía que por lesiones no estaba. Yo prefiero que esté un jugador que pueda dar el 100 por ciento. Me imagino que depende de mucho cómo esté, de cómo llegue al momento del Mundial. El profesor ha dicho que todos son convocables. Es una decisión exclusivamente del técnico”, agregó Pizarro sobre su posible regreso a la Selección Peruana.
Además, el jugador de Colonia habló sobre el caso Paolo Guerrero, aplaudió el crecimiento de Christian Cueva y el regreso de Jefferson Farfán.