Edison Flores: “No me considero un héroe nacional”

El atacante de la Selección Peruana catalogó de “emblema” a Paolo Guerrero.

Perú a Rusia 2018: Ricardo Gareca espera que Edison Flores se suelte en el Mundial

Perú a Rusia 2018: Ricardo Gareca espera que Edison Flores se suelte en el Mundial. (USI)

Perú a Rusia 2018: Ricardo Gareca espera que Edison Flores se suelte en el Mundial. (USI)

Redacción Depor
28/12/2017 - 11:49h

Ni siquiera porque Ricardo Gareca lo considera un futbolista moderno, Edison Flores no se siente una estrella. Para nada. Todo lo contrario. Porque el ‘Orejas’ se siente un obrero más de una generación soñadora, liderada por Paolo Guerrero, el capitán de la Selección Peruana , que regresó al Mundial.

“No me considero un héroe nacional. Solo hago mi trabajo. Hay mucho reconocimiento de la gente, pero solo queda agradecerlo”, dijo Flores a Radio Exitosa.

Alejado de los elogios, Flores calificó de “emblema” a Guerrero, que fue suspendido seis meses por la FIFA, pero quedará habilitado para ser parte de la lista de jugadores que Ricardo Gareca llevará a Rusia 2018.

“No nos imaginamos en el Mundial sin Paolo Guerrero. Sería injusto. Él nos ayudó mucho para llegar. Significa mucho. No hay descripción alguna. Es un emblema”, agregó el jugador de la Selección Peruana.

Por otro lado, ‘Orejas’ analizó a los rivales de Perú en el Mundial. Desde la poderosa Francia, hasta la accesible Dinamarca, país donde milita por el Aalborg.

“Francia está en un buen momento y tiene jugadores. Será muy difícil el choque. Tenemos que trabajar para eso. En cambio, el fútbol de Dinamarca no es muy técnico, pero sí de contacto. Pero no tiene nada que ver con su Selección. Ahí, sus jugadores aprendieron mucho de las ligas de donde juegan”, concluyó.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

César Cueto y Jefferson Farfán se juntaron para marcar un golazo de penal. (Francisco neyra / Steve Romero)

Leer comentarios