En los últimos cinco años, el fútbol peruano ha sido testigo de la explosión de los arqueros nacionales. Desde jóvenes como Patrick Zubzuck (Universitario de Deportes) y Patricio Álvarez (Sporting Cristal); hasta los más experimentados como Leao Butrón (Alianza Lima) y Joel Pinto (Sport Huancayo).
Independientemente de las edades, este universo de arqueros peruanos merece ser destacado, porque es un motivo para enorgullecernos. Si antes se busca la nacionalización de los metas, ahora existe una lista amplia de la que Ricardo Gareca puede disponer, ante un posible resfrío de Pedro Gallese, que hoy es el arquero titular de la Selección Peruana.
No hay duda de que Patrick Zubzuck y Patricio Álvarez son dos arqueros con un futuro prometedor. Los veinteañeros no solo atajan en dos de los históricos del Perú, sino que además se han convertido en líderes naturales. El de Universitario es capitán; mientras que el de Sporting Cristal se ha convertido en un referente importante tras ser considerado por Ricardo Gareca en los últimos amistosos FIFA.
"Tierra de arqueros", la columna del Director
A esta lista hay que sumarle otro veinteañero, como Steven Rivadeneyra, que hoy milita en Deportivo Municipal y es una de las ‘debilidades’ de Alianza Lima. El arquero podría convertirse en el futuro reemplazo de Leao Butrón, tras la excelente campaña que realiza con el cuadro ‘edil’.