El debut de Paolo Guerrero en la Selección Peruana fue ante Bolivia. El de Jefferson Farfán ante Haití y el de Claudio Pizarro contra Ecuador. Todos ellos quedarán sorprendidos cuando se enteren que un jugador de 18 años podría tener el lujo de hacer lo propio, pero ante dos gigantes como Holanda y Alemania.
Hablamos de Marcos López, la nueva apuesta de Ricardo Gareca, que tras ir a Rusia como 'Sparring', este viernes recibió la mejor noticia posible: fue convocado a la Selección Peruana para los siguientes amistosos.
El jugador de Sporting Cristal ha encontrado una regularidad interesante en el Rímac y ahora buscará repetir sus buenas actuaciones con la bicolor. En sus primeras palabras como futbolista convocado, aseguró que dejará todo por la camiseta.
"Tengo mucha felicidad por esta convocatoria, las oportunidades están para aprovecharlas y creo que hice las cosas bien para que el profe me llame. Ahora voy a dar lo mejor de mí, imagino que mis demás compañeros ya se habrán enterado de su llamado y hay que disfrutar el momento", dijo Marcos López en Ovación.
¿Por qué Jean Pierre Rhyner no fue convocado, a pesar del interés de Gareca?
"Tomo este llamado con tranquilidad, es cierto que soy muy joven pero hay que tomar las cosas con responsabilidad y asumir lo que estoy viviendo. Voy a esforzarme dentro del campo si me toca y voy a darme íntegro a la selección", agregó.
López también dijo que Edison Flores es uno de los futbolistas de quienes espera aprender en esta etapa. "Es un futbolista muy potente y ofensivo, tengo que aprender también de los mayores", culminó.