Paolo Guerrero quiere ser protagonista en la Copa América Centenario y el mejor referente para los jóvenes que hoy integran la Selección Peruana. Es por eso que tras sufrir pérdida de masa corporal, el 'Depredador' se puso en manos de un especialista. El único objetivo es llegar en su mejor nivel al debut ante Haití.
Así como lo hizo Claudio Pizarro, el delantero ya está bajo las órdenes de un médico que controlará su alimentación y otros detalles con el fin de elevar su rendimiento. Se trata del doctor Jean Paul Osores, dedicado a la medicina antienvejecimiento y regenerativa.
Paolo Guerrero viajó a Estados Unidos con un problema de disminución de peso y de pérdida de masa muscular, y no pudo jugar el amistoso ante El Salvador. Sin embargo, durante ese tiempo trabajó en cuatro puntos importantes.
"Él está con un programa especializado en el que se está controlando su alimentación, hidratación, lesiones y manejo de stress. La Copa América es una competencia fuerte y si cuidamos al atleta en todos estos aspectos vamos a evitar que se lesione", explicó Jean Paul Osores a Depor.
"Estamos controlando el tema de su baja de peso. Estamos recopilando datos para recuperarlo rápidamente. Los atletas pueden jugar más años si es que están bien comidos, bien hidratados y bien dormidos", añadió el médico.
Paolo Guerrero será monitoreado por el especialista durante toda su participación en la Copa América Centenario y deberá seguir una dieta estricta porque el clima y la alimentación en los hoteles varían.
En el desayuno. El atacante tiene que dormir sus 8 horas y, si necesita, dormir una hora más en la tarde. A primera hora debe comer una buena porción de frutas, algo de linaza y carbohidrato complejo, como la avena con miel de abeja.
En el almuerzo. Luego de entrenar o jugar debe hidratarse y tomar algún suplemento proteico sin gluten y sin azúcar y aminoácidos para la recuperación muscular. A las 12 del día debe almorzar pescado o salmón(carne roja solo una vez por semana) con un carbohidrato complejo como papa, camote, choclo o yuca.
En la cena. El delantero debe comer nuevamente a las 3 o 4 de la tarde claras de huevo, yogurt o ensalada de frutas y si va a entrenar nuevamente, una dosis de aminoácidos. En la noche volver a comer algo ligero, una ensalada de verduras, frutas, brócoli, tomate o palta.
Paolo Guerrero tiene una motivación especial para seguir este tratamiento, la misma que va de la mano con sus ganas de elevar su rendimiento en el campo. "Él es un líder dentro de la Selección Peruana y es consciente que tiene que transmitir ese ánimo y esa potencia a los demás. Él sabe que los más jóvenes quieren ser como él, como Claudio Pizarro o como Jefferson Farfán. Por eso llegó a nuestro consultorio", dijo el doctor.
El delantero de la Selección Peruana ya se convirtió en el goleador de la Copa América de 2011 y 2015 y la Copa América Centenario podría consagrarlo nuevamente como su máximo artillero. Preparado va a llegar.
TE PUEDE INTERESAR
.
.
LEE TAMBIÉN