Paolo Guerrero llegó a la sede la FIFA en Zúrich para dar su descargo ante la Comisión Disciplinaria, por el "resultado analítico adverso". El capitán de la Selección Peruana recibió muestras de cariño y afecto de hinchas, que llegaron desde temprano a las oficinas del máximo ente del fútbol mundial. No les importó el frío, con tal de apoyar al atacante.
Los aficionados (y también los periodistas) esperaron impacientes la salida del goleador histórico de Perú. Ellos confían que a su salida, el peruano les diga ¡nos vemos en el Mundial de Rusia 2018! Pero, no. El 'Depredador' tendrá que esperar unos días más para conocer su destino.
► Paolo Guerrero: finalizó audiencia en FIFA y se descartó consumo de cocaína [VIDEO]
Según el periodista de Globoesporte, Ivan Raupp, Paolo Guerrero debe esperar hasta el lunes, 4 de diciembre, para conocer el veredicto de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. ¿Por qué hasta el lunes? El peruano tiene que aguardar hasta esa fecha porque su suspensión provisional termina ese día.
El máximo ente informó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que el capitán de la Selección Peruana estaba suspendido el pasado 3 de noviembre.
"Estoy tranquilo porque soy inocente. Vine hasta Suiza para demostrar mi inocencia. Gracias a Dios conseguí todas las pruebas porque son fundamentales. Con certeza (está seguro de la absolución). Solo falta que ellos tomen la decisión", indicó Paolo Guerrero a su salida de la sede de la FIFA.
► Aquí están todas sus declaraciones a su salida de FIFA
Al salir de la audiencia, después de cuatro horas, el atacante peruano salió de las oficinas de FIFA e indicó que quedó confirmado ante el Comité Disciplinario que no consumió cocaína. El 'Depredador' firmó autógrafos a los hinchas peruanos, que acudieron apoyarlo y lo esperaron pese a que comenzó a caer nieve.
"Fui juzgado por cuatro horas. Duró mucho tiempo, pero gracias a Dios probamos todo. La FIFA descartó el uso de cocaína. Eso no cuenta más. Ahora solo falta la decisión de la FIFA", agregó.
► Paolo Guerrero: así se defendió el delantero ante el Comité Disciplinario de FIFA