Según publicó el portal 'O DÍA', tres momias encontradas en la Cordillera de los Andes en 1999 fueron usadas en la defensa de Paolo Guerrero ante la FIFA, que terminó por reducir su sanción a seis meses, con lo que quedará habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.
Pedro Fida y Bichara Neto, quienes encabeza la defensa de Guerrero, buscaron un arqueólogo para intentar probar que la sustancia encontrada en el cuerpo del delantero de la Selección puede permanecer en el organismo por siglos.
“La evaluación se concentra en tres momias: una chica de 13 años, otra de cuatro y un niño de cinco. Todos fueron encontrados en la cima del volcán Llullaillaco, en Argentina, uno de los lugares sagrados para el sacrificio humano entre los incas y ubicado a más de 6,7 mil metros de altitud”, explicó el medio brasileño.
Se estima que las momias habrían vivido entre los años 1480 y 1532. Y en una de ellas (la de 13 años) se le encontró una cantidad importante de benzoilecgonina (sustancia encontrada en el cuerpo del ‘9’), la cual fue hallada entre sus dientes, pese a que ya pasaron más de 500 años.
Pese a que las pruebas dieron resultado, la defensa de Paolo Guerrero recurrirá al TAS para obtener la absolución del caso. El delantero quiere volver cuanto antes a las canchas.
Emanuel Herrera: los goles con los que convenció a Sporting Cristal