La FIFA escenificó este miércoles el sorteo del Mundial, que se celebrará el viernes en el Palacio del Kremlin, para evitar suspicacias. Y Perú fue el gran protagonista de la jornada. ¿Por qué?
En lo que significó la simulación, el destino puso en manos del invitado estrella, Diego Forlán, la bolilla de Perú. De esa manera, la ‘bicolor’ integró el grupo A, junto al anfitrión Rusia.
Ojo, todo se trató de una simulación. La suerte eligió a Perú. De hecho, esta especie de simulacro se realiza siempre previo al sorteo oficial.
Rusia -cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia- es la única que conoce su lugar, ya que será el número uno del Grupo A, mientras el resto tendrá que esperar a lo que dicte la suerte.
La rusa María Komándnaya, la consorte de Gary Lineker en la ceremonia del sorteo, presentó el ensayo con la ayuda del uruguayo Diego Forlán, una de las ocho leyendas del fútbol elegidas para sacar las bolas de las urnas.
Por otro lado, Ricardo Gareca ya está en Rusia para presenciar lo que será el sorteo. Mientras tanto, el país está a la expectativa del sorteo oficial, el cual se desarrollará este viernes desde las 10:00 a.m.
Selección Peruana: Jefferson Farfán caminó sin zapatos sobre nieve en Rusia [VIDEO]