Desde que lo llamó a la Selección Peruana para la Copa América 2015, Ricardo Gareca decidió jugársela por Christian Cueva. Pese a los cuestionamientos, su juego encajaba en el estilo que el ‘Tigre’ buscaba para la bicolor de cara al Mundial Rusia 2018 y él le respondió.
Ello explica el afán del entrenador de la Selección Peruana por estar siempre encima de ‘Aladino’. En su once mundialista él es el '10', y lo necesita en su plenitud física. La visita de ayer en el predio de Sao Paulo, de los ‘profes’ Néstor Bonillo y Adrián Vaccarini, respondió a ese interés del DT.
¡Vale un Perú! El gran gesto de Ricardo Gareca con Juan José Oré
El declive anímico de Cueva coincide con los pocos minutos en Sao Paulo: fue titular en uno de cuatro partidos, tras la gira por EEUU. Bonillo, quien alguna vez le marcó el camino al ‘10’, le transmitió el mensaje de Gareca para que recupere la confianza.
La eliminación del ‘tri’ de la Copa de Brasil, aumentó la tensión en el club. El hincha le volvió a dar la espalda al volante, como a comienzo de año (ver cuadro), sin embargo está dispuesto a recuperar el nivel perdido.
“No voy a tropezar con la misma piedra”, dijo Cueva, tras reunirse en marzo con Gareca. A 56 días del estreno ante Dinamarca, ‘Cuevinha’ quiere estar en la foto inicial, pero debe reaccionar.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO
Perú en Rusia 2018: Luis Advíncula fue 'trolleado' por Renato Tapia y Anderson Santamaría por video en redes