Tras conocer a los rivales de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, Ricardo Gareca retornó a Lima para estar presente en la final del Descentralizado 2017. Pero Néstor Bonillo, preparador físico, se quedó en Moscú para ver todo el tema logístico de la bicolor.
Pero más allá de ese tema, Néstor Bonillo también analizó los rivales de Perú en la Copa del Mundo 2018. A la bicolor le tocará enfrentar a Francia, Australia y Dinamarca, en el grupo C, selecciones fuertes y físicamente dotadas.
Francia. "En los papeles es favorito, pero hay que ver qué pasa ese día. Nunca saber quién es débil o fuerte porque hay tantas circunstancia que modifican esas situaciones como que algunos jugadores llegan en buena o peor forma, lesiones", dijo en América TV.
Dinamarca. "No puedo hablar tanto por conocer al rival sino por la evolución física que ha tenido Edison Flores, quien ha evolucionado muy bien. Eso quiere decir que es una liga dinámica", acotó.
Australia: "Tiene jugadores en la liga inglesa. Tiene mucha ascendencia de técnicos ingleses en el fútbol australiano. Son jugadores de buena envergadura, fuertes y simulan mucho lo que sucede en el fútbol inglés".
Se confirmó que la capital rusa será la sede elegida por Perú en la Copa del Mundo 2018. "Moscú será nuestra base. La distancia no excede los 1500 kilómetros y, vía aérea, no superan las dos horas de vuelo".
Néstor Bonillo confía que en las próximas semanas se confirme los rivales para los amistosos de marzo. El ideal es que sean europeos, tal como pidió Ricardo Gareca.