:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/E2LPOPWBKJD3LHSCVX2KIBHDQY.jpg)
Ni cuando era el tercer portero de Universitario de Deportes se rindió. Carlos Cáceda es el ejemplo más claro de perseverancia. Luchó contra la crítica y contra sus limitaciones. Se ganó la titularidad con la camiseta crema, se convirtió en un portero de exportación y ahora es un indiscutible convocado de la Selección Peruana.
El tiempo premió a Cáceda. Y a sus 26 años podría jugar su primer Mundial con Perú. Hoy, luce más seguro, más confiado y hasta regala atajadas decisivas, como las que realizó ante Croacia e Islandia. Fueron pocas, pero respondió con solvencia.
Pese a que Cáceda desempeñó un papel importante en las victorias de Perú en sus amistosos FIFA, el portero de Deportivo Municipal es consciente de que deberá corregir errores. Y lo hará al lado de uno de sus ejemplos y mejores amigos: Pedro Gallese, el titular de Gareca.
Recordemos que Cáceda pertenece a Tiburones de Veracruz. Pero regresó a Perú, pero a modo de préstamo. Es el capitán de Deportivo Municipal, y se trata del portero que comandará las futuras selecciones. Estamos en buenas manos.
Universitario de Deportes: Pedro Troglio anotó golazo de tiro libre en la práctica [VIDEO]

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/3TRLRII5KVB2FJQ75UFMILG244.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SBG36WYGJNEPHARGGNLAAV2XBM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JPF6D4BQM5GXLEIB75SDTFB434.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HK3AEUKHABCVJHK3AL37ATRK34.png)