De vida o muerte: “Dinamarca será el partido crucial, para Perú”

Perú debutará ante Dinamarca en el Mundial Rusia 2018 . ¿Por qué Ricardo Gareca está obligado a ganarle a los daneses?

De vida o muerte: “Dinamarca será el partido crucial, para Perú”

Perú viene de ganar sus dos partidos en su gira por Estados Unidos. (Foto: Fernando Sangama)

Perú viene de ganar sus dos partidos en su gira por Estados Unidos. (Foto: Fernando Sangama)

Será de vida o muerte. Si ganas, creces. Si pierdes, enloqueces. Y esa es precisamente la analogía que utilizó Juan Carlos Oblitas para describir la importancia que tiene, para la Selección Peruana , apoderarse de los tres primero puntos en el Mundial Rusia 2018 .

Tratándose de una selección a la que le costó lágrimas y sangre para clasificar a un Mundial después de 36 años, el director deportivo de la ‘bicolor’ aseguró que el partido de Perú ante Dinamarca marcará la suerte del equipo de Ricardo Gareca . Eso sí, perder puede significar un bajón anímico de cara al futuro.

“Para nosotros, el primer partido es crucial. [Nosotros]Se trata de un equipo que va al Mundial después de treinta y pico de años. Dinamarca es el partido crucial. Son fuertes. No es un tema menor que su técnico sea noruego. Ha esquematizado más a los jugadores. En cambio, Francia está por encima de nosotros, es otro de los favoritos. A Australia lo he visto poco, pero pasó por encima a Honduras. Es un equipo fuerte”, dijo Oblitas a ESPN.

Por otro lado, el ‘Ciego’ repasó lo que fue la participación de Perú en las Eliminatorias y aseguró que la victoria ante Paraguay en Asunción marcó el camino a la ansiada clasificación.

“Cuando le ganamos a Ecuador, yo ya comenzaba a pensar en la posibilidad de clasificar. Inclusive, antes, con la victoria de Paraguay en Asunción. Rompimos una racha. Nunca le habíamos ganado en Asunción. Ahí estábamos subiendo”, agregó.

Guerrero, al estilo de Mohamed Salah: mira el nuevo look del crack de la Selección [VIDEO]

Guerrero se prepara para jugar el Mundial. (Video: Instagram)

Leer comentarios

Ir a portada